Cuidando con nuestros clientes, feroz con las compañías de seguros

Ofrecemos servicios lingüísticos en español, polaco, ruso y ucraniano.

Ayudamos a trabajadores lesionados a tener la compensación que merecen

Si usted se lesionó en el trabajo en Illinois, tiene el derecho a recibir beneficios bajo la Ley de Compensación de Trabajadores de Illinois. Sin embargo, el proceso de reclamo puede complicarse y volverse agobiante muy rápido, especialmente mientras se está recuperando de una lesión o enfermedad. En el despacho , Chicago, nuestros abogados tienen la determinación para asegurarse de que usted reciba todos los beneficios a los que tiene derecho.

Nuestros abogados cuentan con más de 55 años de experiencia asistiendo a trabajadores lesionados. En cuanto trabaje con nosotros, siempre recibirá la atención personalizada y cuidado que merece durante todo su caso. Desde el proceso inicial de reclamo hasta presentar una apelación en caso de que sea denegada su solicitud, usted puede confiar en que nosotros lucharemos por su justa indemnización.

Merece compensación por sus lesiones

El seguro de compensación para trabajadores cubre todos los tipos de lesiones para trabajadores, lo que incluye lesiones en la rodilla, en el hombro y en el brazo, síndrome de túnel carpiano, quemaduras, entre otro tipo de lesiones que sufren los trabajadores.

Una indemnización para trabajadores cubre todos los tipos de trabajadores lesionados, lo que incluye:

  • Empleados y gerentes de oficina
  • Comerciantes, trabajadores de la construcción y operadores de equipo pesado
  • Trabajadores de fábrica
  • Empleados de aerolíneas
  • Trabajadores de camiones, de paquetería, conductores de reparto y empleados en el sector portuario
  • Transporte público y empleados de gobierno
  • Enfermeros y trabajadores del sector salud
  • Lesiones de trabajadores de ferrocarriles cubiertas bajo la Ley Federal de Responsabilidad Patronal (FELA)

Sin importar la industria para la que trabaje, nuestros abogados pueden luchar por su derecho para obtener beneficios para trabajadores lesiones después de su lesión.

Entender los beneficios asociados con la compensación para trabajadores

A continuación, presentamos algunos de los beneficios más importantes entregados a través de la Ley de Compensación para Trabajadores Lesionados:

100% de gastos médicos

Usted tiene derecho a que se cubra 100% de sus facturas médicas, siempre y cuando sean gastos razonables y necesarios, lo que incluye gastos por traslado en ambulancia, servicios de emergencia, hospitalización, honorarios médicos, imágenes de resonancia magnética, tomografías computarizadas, recetas, etc. No existen deducibles, copagos o límites. Tampoco existen límites de tiempo, y tiene derecho a recibir 100% de sus gastos médicos hasta que ya no requiera tratamiento.

Opciones de médicos tratantes

Usted tiene derecho a elegir a su propio médico para tener su tratamiento. Los empleadores y aseguradoras intentarán acosarlo, exigiéndole que el médico elegido por ellos sea el que lo trate; su objetivo es el de controlar su tratamiento para poder minimizar sus gastos. En nuestro despacho, nos aseguraremos de que sea protegido su derecho a elegir a su médico, de tal manera que pueda recibir el tratamiento adecuado hasta que pueda lograr su máxima recuperación posible.

Beneficios por salarios semanales perdidos

Si su médico considera que es necesario que usted no acuda a trabajar para recuperarse de sus lesiones, entonces tendrá derecho a recibir beneficios por incapacidad total temporal (TTD), que consiste en una prestación para cubrir su salario semanal perdido en dos tercios de su salario bruto semanal, lo que incluye el horario obligatorio y el tiempo extra regularmente programado. Estos beneficios se le pagarán durante todo el tiempo que esté ausente del trabajo y bajo supervisión médica. No hay un tiempo o monto máximo, además de que este ingreso no está sujeto a impuestos.

Pago único o laudo de un árbitro

Después de que haya finalizado su tratamiento por su lesión, y que haya regresado al trabajo, tendrá derecho a recibir un pago único, el cual estará basado en cualquier incapacidad permanente parcial que le hayan causado sus lesiones. Si no podemos llegar a un acuerdo con el abogado de la aseguradora, entonces tendrá derecho a una audiencia de arbitraje y a la posibilidad de un laudo arbitral para, a través de él, obtener beneficios por incapacidad parcial permanente.

Plazo de prescripción

Si ya completó su tratamiento médico y ya regresó a laboral, aun así, podría tener derecho a contratar a nuestro despacho para poder llegar a un acuerdo de pago único. El tiempo límite para presentar su reclamo es de tres años a partir de la fecha de su accidente o dos años a partir del último pago de cualquier beneficio bajo el seguro de compensación para trabajadores lesionados, tal como el TTD semanal o el pago de una factura médica. Si aún está dentro del límite de tiempo para presentar su reclamo, contacte a nuestro despacho inmediatamente, para que así podamos proteger su tan importante derecho a una liquidación.

Diferencial de salarios perdidos

Si ya agotó todos los tratamientos disponibles y aun así sus lesiones le impiden trabajar, y por esto debe aceptar un trabajo con menor salario, podría tener derecho a recibir lo que se conoce como una diferencial de salario. Esta cantidad equivaldría a dos tercios de la diferencia entre el salario bruto semanal promedio que podría estar recibiendo, pero que por su accidente y por el salario, ahora no puede ganar. Los beneficios de diferencial de salarios perdidos podrían continuar de por vida, y cualquier acuerdo sobre este tipo de diferenciales se basa en tablas sobre el valor actual y la expectativa de vida.

Rehabilitación profesional

Si su doctor ha determinado que usted no puede regresar a realizar el tipo de trabajo que realizaba antes de su lesión, su empleador podría ser responsable de pagarle cualquier rehabilitación o reescolarización necesarios para que usted pueda regresar a un puesto acorde a sus limitaciones físicas. También podría tener derecho a recibir beneficios por este concepto durante todo el periodo de rehabilitación.

Incapacidad total permanente

Si, como resultado de un accidente de trabajo usted ya no puede regresar a su trabajo anterior ni tampoco a cualquier empleo remunerado, es posible que pueda tener derecho a beneficios de incapacidad total permanente. Esta prestación sería la misma cantidad que obtendría en sus beneficios por TTD, y se pagan de por vida. Si usted tiene una incapacidad permanente, existe la posibilidad de acordar un pago único con base en tablas sobre el valor actual y la expectativa de vida.

Si su lesión laboral fue causada por un tercero (alguien distinto a su empleador, como el fabricante de un equipo o contratista), también podría recuperar una compensación adicional por daños como dolor y sufrimiento a través de una demanda de lesión personal.

Contáctenos hoy

Contacte a los abogados de compensación laboral de en Northbrook o Chicago. Nuestros abogados se reunirán con usted y le ofrecerán asesoría con experiencia y sentido común sobre su reclamo. Ofrecemos servicios legales en español, ruso, ucraniano y polaco con previa solicitud. Para agendar una consulta gratis, llámenos al 847-780-2356 o llene nuestro formulario de contacto en línea para ponerse en contacto con nosotros.