El invierno ha comenzado a azotar fuertemente las principales ciudades de Illinois. Distintos medios de comunicación reportan caída de nieve y temperaturas congelantes a lo largo del estado. Uno de los principales peligros detrás del invierno son los accidentes de auto.
La caída de nieve puede afectar las condiciones del camino, hacer más difícil la visibilidad para los conductores e incluso provocar fallas mecánicas. Esto eleva la probabilidad de que se registre un choque de auto que deje no solo daños materiales, sino también lesiones en los involucrados.
A continuación, exploraremos algunos consejos de seguridad para conducir durante el invierno.
6 consejos de conducción segura en invierno
El clima invernal es un factor determinante que puede provocar accidentes. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, en 2022 hubo casi 500 fallecimientos debido a accidentes de tránsito provocados por las condiciones climatológicas.
En este sentido, resulta clave seguir estos seis consejos de seguridad a la hora de salir a las carreteras de Illinois y, así, evitar accidentes de auto:
- Controle su velocidad: Manejar despacio permitirá controlar o detener el vehículo ante cualquier emergencia en una superficie resbaladiza.
- Revise su vehículo: Un correcto mantenimiento del auto puede evitar accidentes. Revise llantas, frenos, luces, limpiaparabrisas y, sobre todo, el motor.
- Planifique su ruta: Antes de salir de su hogar usted debe saber qué carretera tomará para llegar a su destino.
- Evite distracciones: Nunca utilice el teléfono mientras conduce. Si necesita atender una llamada de emergencia, deténgase. Es recomendable silenciar las notificaciones. Manténgase siempre atento al camino y con las manos en el volante.
- Manténgase visible: Si tiene que detenerse en la carretera durante una tormenta invernal, manténgase visible. Utilice marcadores fosforescentes en el vehículo y prenda la luz del interior.
- Equipe su vehículo: Ante las grandes cantidades de nieve es recomendable equipar el vehículo con herramientas de emergencias como pala de nieve, botiquín médico, cables de puente, linternas, mantas protectoras y dispositivos de advertencia para alertar a otros conductores.
Además de los accidentes de auto durante la temporada invernal también pueden registrarse fallecimientos por intoxicación por monóxido de carbono (CO). Esto ocurre debido a los sistemas de calefacción en los vehículos. Para ello, no maneje durante mucho tiempo con las ventanas cerradas y utilizando el sistema de calefacción.
¿Qué debo hacer si sufro un accidente?
Los accidentes de auto en Illinois son más frecuentes de lo que parece, sobre todo en temporada de invierno. Si usted o un ser querido ha sufrido un choque recuerde mantener la calma y recibir atención médica.
Si usted ha resultado herido puede iniciar la búsqueda de una compensación por lesiones personales. Hable con un abogado para recibir una atención personalizada.